“Gracias a Dios porque fue Dios”: Atleta paralímpica nigeriana dice que el Señor le da gracia en el levantamiento de pesas

85

La levantadora de pesas nigeriana Folashade Oluwafemiayo, atleta paralímpica ha hecho historia en la categoría femenina de más de 86 kg, ganando el oro para su país y convirtiéndose también convirtiéndose en la primera mujer en la historia de los Juegos Paralímpicos en levantar 166 kg.

La atleta de 39 años, atribuye sus éxitos deportivos a Dios, incluyendo medallas de plata y oro en Juegos Paralímpicos anteriores y una medalla de oro en los Juegos de la Commonwealth.

Es la actual poseedora del récord mundial en la categoría de 86 kg y ha ganado cuatro Campeonatos de Para Powerlifting consecutivos. En los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, rompió el récord mundial al levantar 152 kg, y afirmó que no podría haberlo logrado sin la ayuda de Dios.

“Doy gracias a Dios porque fue Dios quien me ayudó en todo este camino. No por mi propio poder, sino por el poder de Dios. Él me estaba dando gracia y le doy mi admiración por estar justo detrás de mí. Le he estado pidiendo esto a Dios y Él me lo dio”, dijo Oluwafemiayo durante el Campeonato Mundial de Para Powerlifting 2021 en Tbilisi, Georgia.

Oluwafemiayo, quien contrajo polio a los tres años y ha estado en silla de ruedas desde entonces, enfrentó numerosos desafíos en su camino hacia convertirse en medallista de oro paralímpica y poseedora de un récord mundial.

Su sueño de ser enfermera se truncó por la discriminación, pero gracias al apoyo de su tío, se unió al levantamiento de pesas paralímpico.

En los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, ganó una medalla de plata. Sin embargo, su carrera casi terminó tras perder un embarazo en 2013 y recibir medicamentos prohibidos, lo que resultó en una suspensión de dos años.

También se perdió los Juegos de Río 2016 debido a su segundo embarazo.

Inspirada por su marido, espera que París no sea su última competición, enfrentándose a fuertes rivales como Natalia Oliinyk y Feifei Zheng con gran éxito, siendo la representante de África en estos juegos.

Fuente: bibliatodo.com